Powered By Blogger

sábado, 1 de octubre de 2011

PROYECTOS EDUCATIVOS

UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE. DANZA

La danza   permite al estudiante tener un enfoque integral de la realidad y convertirse en partícipe activo de la misma, dándole una visión macro de su que hacer diario, y en ese juego de colocar en contacto el mundo interior con el exterior, cargar de sentido su actividad escolar y su vida en general.
La danza conlleva diversidad de formas de organización del grupo, de modo que se asegura una participación equitativa, así, como la aceptación de cada uno por los demás. Además da a  conocer nuevas formas de actividad   que podrán poner en práctica en sus horas libres ya que un ofrece un nivel óptimo de participación en grupo y de diversión.
Esta experiencia permite una reflexión sobre la importancia del arte y la creatividad en el que hacer educativo y en el desarrollo de valores, convirtiendose en eje transversal del proyecto educativo de cualquier isntitución escolar.
En nuestra institución se desarrolla actualmente un proyecto de danzas floclóricas colombianas, integrado por estudiantes de primaria y dirigido por dos docentes de la institución.



3 comentarios:

Choco Fantasía dijo...

Es muy bonito observar como se preocupan por sus estudiantes, ya que no sólo les interesa como ocupan el tiempo durante la jornada educativa, sino también su tiempo libre.
Con la danza pueden desarrollar muchas capacidades que les ayudarán en su rendimiento académico.

valvanera zapata-Esteban Cano dijo...

Hola...

Me parece que son proyectos lúdicos que rescatan parte de nuestra cultura y tradición. Pienso que en ésta época con la incursión de tanta tecnología es un espacio bien importante como medio de expresión que estimula nuestra sensibilidad artística como espectadores
un abrazo.
Valvanera

Anónimo dijo...

La danza hace parte de nuestra cultura es por esto que este tipo de proyectos aporta mucho en pro de recuperar la identidad,costumbres y valores de un pueblo.